Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Servicios

Consulta en sala

La Biblioteca cuenta con unos 1.900 puestos de consulta en sala, y más de 350.000 documentos distintos. La mayor parte de ellos ubicados en estanterías de libre acceso, ordenados por materias.

El usuario puede consultar las obras relacionadas con sus intereses buscándolas directamente en las estanterías de las Salas de Lectura,  o localizándolas previamente en el Catálogo de la BUC.

Una vez finalizada la consulta:

  • Los documentos NO se devuelven a la estantería, sino que se depositan en los carros o mesas destinados para ello o en el mostrador de atención al público.  
     
  • Los fondos especiales, ubicados en vitrina o depósito cerrado, se entregan siempre en el mostrador de atención al público.

Usuarios con acceso a este servicio 

La consulta en sala de los fondos de la BUC es de carácter libre y gratuito. Excepcionalmente, y únicamente en período de exámenes, el personal de las Divisiones podrá dar prioridad a los miembros de la comunidad universitaria y requerir a los usuarios la tarjeta universitaria (T.U.I)

Espacios de uso restringido

Salas de trabajo en Grupo para la realización de trabajos académicos de los alumnos de la UC en casi todas las Divisiones, y Gabinetes de investigación, para los investigadores de la universidad, en INT y DEC.

Colecciones sujetas a condiciones especiales de consulta 

Normas de uso de las salas de lectura

  • No fumar en las instalaciones, ni acceder a ellas con comida o bebida.
  • Mantener un ambiente silencioso y apagados o silenciados los dispositivos móviles.
  • No desplazar ni mover de su lugar sillas, mesas u otro mobiliario.
  • No reservar puestos de lectura con efectos personales.El personal de la Biblioteca podrá retirarlos transcurridos 20 minutos sin uso efectivo. 

Ante el incumplimiento de estas normas, el personal podrá instar al usuario a que abandone las instalaciones de la BIblioteca.

Si tienes alguna duda sobre la normativa de uso de los espacios de la BUC consulta con el personal que atiende el servicio o  contacta con nosotros.