Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Buscar Información | Bases de datos

Scopus

Scopus es una gran base de datos bibliográfica de literatura científica, multidisciplinar e internacional, con análisis de citas desde 1996. Contiene unos 50 millones de referencias de documentos publicados, en algunos casos, desde el siglo XIX, en 21.000 revistas científicas, que incluyen 2.600 títulos en acceso abierto, 400 revistas comerciales y 370 series monográficas, 4.300 revistas de ciencias de la vida, 6.800 de ciencias de la salud, 7.200 de ciencias físicas, 5.300 de ciencias sociales y humanidades, así como congresos y conferencias, con 5,5 millones de conference papers en total. Cubre todas las ramas de conocimiento, incorporando de forma completa los archivos Medline y Compendex, y ofrece enlaces a los textos completos de los documentos.

Scopus facilita información completa de citas desde 1996, realizando informes de citas para agregados de referencias, por años, en forma de tablas; calcula el índice h; permite búsquedas por organismo de afiliación; análisis bibliométrico comparativo de revistas, etc. El usuario puede encargar alertas informativas, para recibir la información de su interés periódicamente sobre un tema o sobre citas, mediante e-mail o RSS. Y puede exportar referencias a RefWorks u otros gestores bibliográficos.

Scopus ofrece en cada búsqueda resultados añadidos sobre patentes de varias importantes oficinas nacionales, a través del servicio LexisNexis, pulsando un enlace adicional.

Editor o Proveedor: 
Elsevier
Fecha: 
1823
Observaciones: 

Scopus presenta problemas (se descuadra) con las versiones más modernas de Internet Explorer. Para solucionarlos, una vez en Scopus tenemos que ir a Herramientas-Configuración de Vista de compatibilidad y agregar Scopus.

De forma alternativa al acceso remoto, se puede acceder picando en su enlace Shibbolet (Institutional) users. Utilizando la identificación Shibboleth se podrá encontrar nuestra institución (Universidad de Cantabria) y validarse en la forma habitual.

Restricción de acceso
  • Sólo red Unican y acceso remoto
Submaterias: